Bogotá, 9 de junio de 2020.- Un médico colombiano recibió una corona funeraria y un panfleto como amenazas de muerte para el y su familia, por supuestamente haber dejado morir a una mujer por coronavirus. El caso fue denunciado por el medico en un vídeo que circula en las redes sociales.
“En el día de hoy recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, explica José Julián Buelvas, médico internista de la clínica Adela de Char, en Soledad, Atlántico.
En el vídeo, el galeno, se muestra visiblemente preocupado, aclarando que su misión profesional es salvar vidas, y pide auxilio a las autoridades. “Esto es un pedido de auxilio y de ayuda al Gobierno Nacional, por mí, por mis compañeros y por todos los médicos de este país. ¡Por Dios! ¿Hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones y, a pesar de eso, nos enfrentamos a esta pandemia”, expresa el internista.
El presidente de Colombia Iván Duque rechazó el hecho, y pidió a la Policía de Colombia atender de inmediato el caso.
El galeno también recibió un panfleto en el que se le da 24 horas para renunciar a la clínica. “Si no lo hace, me va a dar el placer enorme de matarlo bajo cualquier medio”, dice la amenaza de muerte. Y también advierte que primero empezarían con asesinar a los familiares del amenazado.
Este sería un nuevo caso de amenazas de muerte contra médicos colombianos por asuntos relacionado con el covid-19. En abril de este año, un profesional de Bogotá, encontró en la puerta de su residencia, una pinta que decía: “doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos». Aun no se da con los responsables de ese hecho.
También puedes leer en Punto de Corte:
2 comentarios
[…] Un médico colombiano recibió una corona funeraria como amenaza […]
[…] Un médico colombiano recibió una corona funeraria como amenaza […]