San José de Cúcuta, 10 de marzo de 2020.- Las autoridades de la Policía Nacional de Colombia, aún no han suministrado la identidad de los cuerpos de 8 hombres abandonados frente a una hacienda de Palmas, ubicada en el sector Santa María del corregimiento Palmarito, del municipio fronterizo de Cúcuta.
El Ejército Nacional de Colombia comunicó el día de hoy 8 de marzo, que pasadas las 6 de la mañana, «mediante información de la comunidad, fueron localizados ocho cuerpos sin vida en la vereda Santa María, del corregimiento de Palmarito, ubicada en el municipio de Cúcuta». La Policía Nacional en coordinación con el ejercito, realizó el operativo de investigación policial, levantamiento de los cuerpos.
Aunque el lugar donde abandonaron los cuerpos, está dentro del municipio Cúcuta, la zona ciertamente se ve afectada por el caos en el Catatumbo; región conformada por municipios cercanos al sitio de suceso. No obstante, está confirmado que los cuerpos fueron llevados al lugar donde los abandonaron, aparentemente desde otro lugar; presumiblemente de Venezuela.
La falta de identificación de los cadáveres de Palmarito, refuerza la idea de que los asesinados son venezolanos. Las experticias mostraron que los occisos tenían rasgos indígenas y por las vestimentas que tenían, parecían formar parte de un grupo. Se presume además que antes de morir fueron víctimas de algún tipo de tortura, pues algunos tenían quemaduras en brazos o manos.
Hasta el día de hoy, nadie ha contactado a las autoridades para reclamar los cuerpos, que se encuentran en la medicatura forense de Cúcuta.
También puedes leer en Punto de Corte: