Home Colombia Preocupación por número de homicidios en el Catatumbo colombiano

Preocupación por número de homicidios en el Catatumbo colombiano

por Saverio Vivas
Catatumbo - Colombia

San José de Cúcuta, 29 de julio de 2020.- Esta semana, han ocurrido dos nuevos homicidios en la zona rural del municipio Tibú en el Catatumbo colombiano.

Estos homicidios en el Catatumbo, ocurrieron el lunes y martes de esta semana en la población de Tibú. Y adicionalmente, un policía en el casco urbano de esa población, sufrió un atentado. Esta cadena de eventos, tienen a los vecinos de la población, muy preocupados y alerta, exigiendo a las autoridades, mayor seguridad ciudadana.

Por una moto

El primero de estos hechos ocurrió a las 5pm del lunes. En el resultó asesinado Jhony Alexander Ortiz Moncada, de 23 años, en un ataque para robarle una motocicleta en la que se movilizaba.

Al parecer, dos hombres en otra motocicleta interceptaron a la víctima cuando esta transitaba entre el corregimiento Petrólea y la vereda El Ambato. Los homicidas, dispararon varias veces a la víctima causándole la muerte.

Ortiz era uno de los 405 desplazados de la vereda La Silla; por una masacre que se registró el 18 de julio entre Cúcuta y Tibú (entre las veredas Totumito y Totumito Carboneras), donde mataron a seis hombres.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que actualmente se están adelantando investigaciones para esclarecer las causas de ese hecho y capturar a los responsables.

Victima no identificada

El segundo homicidio ocurrió el martes. La víctima no identificada, fue hallada en la vía hacia la vereda La Llana de Tibú, y luego llevada al Instituto de Medicina Legal de Cúcuta. Las autoridades esperan que alguien se acerque a identificarle. El occiso vestía un bluyín, una franela roja y botas; tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la cara de una mujer y el nombre Dayana.

Las autoridades dicen que avanzan en la investigación de ambos homicidios.

En lo que va de año, ocurrieron 44 crímenes en Tibú. Esas cifras convierten a ese municipio en el más violento del departamento Norte de Santander. La región está azotada por los grupos guerrilleros del Eln, Pelusos, y disidencias de las Farc, que se disputan el control del negocio del narcotráfico en la zona.

También puedes leer en Vocero Prensa:

Artículos relacionados

Deje un Comentario