Bogotá, 9 de junio de 2020.- María Fernanda Aristizábal, la actual Miss Colombia, rompió su silencio y reaccionó en las redes sociales, ante el conflicto que le impedirá representar a Colombia en el próximo Miss Universo.
Al parecer, Natalie Ackermann, nueva dueña de la franquicia Miss Universo en Colombia, no se pudo poder de acuerdo con Raymundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, y actual representante de Maria Fernandez Aristizábal. Y como no lograron firmar un contrato, la joven María Fernanda, no será enviada por Ackermann; quien decidió convocar un nuevo certamen para elegir a su propia Miss Colombia.
Conflicto empresarial
Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, explicó que tomó la decisión de que María Fernanda no represente a Colombia en el Miss Universo; Y anunció que se elegirá una nueva representante en la ciudad de Barranquilla, y no en Cartagena como es tradición.
Explicando las razones de la decisión, la dueña de la franquicia Miss Universe Colombia, dijo: “En este momento ella no será la representante». Seguidamente aseguró que intentó «repetidas veces» lograr un acuerdo; para que María Fernanda fuera a Miss Universo y «cumpliera su sueño y el de los colombianos, pero no se pudo”. Agregó que, no irá porque “no hubo una respuesta del Concurso Nacional de la Belleza; en el plazo estimado, y por eso, toca pasar la página y mirar hacia adelante”.
Aunque Ackermann ha dicho que «en este momento ella no será la representante» (dejando entre ver que no cierra la posibilidad); parece poco probable que ambos empresarios de los concursos de belleza, alcancen un acuerdo. “Mis declaraciones con Raymundo ya llegaron a su final la semana pasada; cuando esperamos que nos contestara, no a través de medios de comunicación, no con mensajes de audio a medios, sino con contratos firmados; para llevar a María Fernanda a cumplir su sueño, y el de nosotros también”, dijo firmemente en una entrevista para el Tiempo de Colombia.
La empresaria, lamentó que no se lograra la unión; y dijo que «y ahora deben comenzar la carrera, en medio de la pandemia por el coronavirus, para elegir a una nueva joven; que represente a los colombianos en Miss Universo». Para liberarse de responsabilidades en la falta de acuerdo, dijo; “Nuestro plan era seguir con el Concurso Nacional de la Belleza (…) con unas personas y una corporación que duró tantos años y que funcionó bien. Pero se necesitaba renovación».
Asimismo, Ackermann dijo que respeta el comunicado de prensa del Concurso Nacional de Belleza; y uno publicado por la joven María Fernanda Aristizábal; donde a empresaria considera que deciden «seguir sus caminos solos”.
Por último, la empresaria anunció que una convocatoria para una nueva elección de Miss Colombia; que iniciará en julio, y dependiendo de las circunstancias se realizará el reinado en Barranquilla, o se elegirá directamente a una representante.
El mensaje de Miss Colombia
María Fernanda luego del anuncio, mantuvo su silencio. Inicialmente, publicó una pantalla negra sin comentarios. Pero finalmente publicó en Instagram una declaración, en la que afirma que no se quedará en el lamento.
A mis 22 años puedo decirles con certeza que este ha sido un gran reto personal que hasta hoy he asumido con dignidad y absoluta responsabilidad (…); Y contrario a lo que muchos podrían pensar que me tocó vivir el reinado más enredado y atípico, mi respuesta es que sin duda estoy transitando un año que a todas luces es particular, pero soy yo quien decido si me quedo en el lamento o me sacudo y avanzo con entereza, pues no depende de mí elegir las situaciones; pero si puedo decidir abordarlas con más apertura y entender todo lo que hoy puedo aprender si me lo permito.
Por eso, prefiero pensar que soy afortunada, pues me correspondió́ este título, en medio de una pandemia; que me ha demostrado lo fuerte que soy mentalmente, con incertidumbres que me han llevado a concluir que todo es perfecto. Hasta los grandes atletas se pierden de grandes contiendas y eso no les quita su valía. Pero lo más valioso, es darme cuenta que tengo el afecto de un país que me lleva hoy a reiterar que mi trabajo es para ellos y que debo vivir este presente como lo realmente valioso, pues el futuro la vida misma nos ha mostrado que sigue siendo una ilusión.
Quiero finalizar este mensaje invitándolos a todos a que las adversidades las reciban con amor y sabiduría, pues como dice Drexler “Nada se pierde, todo se TRANSFORMA”, y está en tus manos tomar las frustraciones y volverlas una gran oportunidad de crecimiento a todo nivel. Los quiero, los abrazo y los tengo a todos en mi corazón. Gracias, por tanto.
También puedes leer en Vocero Prensa:
1 comentario
[…] Miss Colombia no irá al Miss Universo, por un lío empresarial 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]