Home Colombia James Rodríguez ya da beneficios al Everton sin jugar

James Rodríguez ya da beneficios al Everton sin jugar

por Saverio Vivas
james_rodriguez_debut_oficial_everton

Bogotá, 16 de septiembre de 2020.- El colombiano James Rodríguez ya está dando beneficios al club Everton inglés ¡sin haber jugado un minuto!

Según los responsables de mercadeo del club a Everton – Liverpool Echo; en solo 48 horas, desde el anuncio de su llegada, llegaron a 400 millones de personas.

El club capitalizó 95 millones de seguidores en las redes sociales del jugador; y lanzó una campaña de marketing; que difundió en Albert Dock, la Torre Colpatria en Bogotá, Times Square en NY, y en un ‘barco digital’ en Miami

Al parecer, los resultados de la campaña excedieron las expectativas del club.

Richard Kenyon, director de Marketing del club, dijo que “la popularidad de James en estos territorios (Suramérica y Estados Unidos) representa una oportunidad brillante para nosotros; y encaja perfectamente con nuestra estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada”.

El éxito sin precedentes con la promoción de James, hizo que el club ahora se estudia la idea de abrir una oficina en EEUU; que podría ubicarse en el sur de California o Florida; y abre la posibilidad de realizar amistosos de pretemporada en América del Norte y del Sur.

¿Traspaso sin costo?

La salida de James Rodríguez del Madrid al Everton oficialmente es por 25 millones; pero según fichajes.com, el traspaso entre los dos clubes se habría hecho sin coste alguno.

La razón de esto, supuestamente es por el deseo mutuo de James y el Real Madrid, de lograr la salida del club merengue; y ambos acordaron facilitar su salida. No obstante, los madridistas se aseguraron un porcentaje de una futura venta del jugador.

Everton todavía no habría cerrado sus planes en el mercado, y se especula que estaría interesado en sumar a su tercer futbolista colombiano; que se uniría a James y a Yerry Mina.

También puedes leer en Vocero Prensa

Artículos relacionados

Deje un Comentario