Caracas, 04 de agosto de 2020.-
El comisionado especial para Venezuela designado por el gobierno de Estados Unidos, Elliott Abrams, aseguró la tarde de hoy, que el Comando Sur mantiene contacto con militares venezolanos.
«Comando Sur está en contacto con militares venezolanos ahora» fueron las palabras del funcionario norteamericano.
Al tiempo que aseguró que «hay muchos funcionarios y militares que quieren saber qué pasa después de Maduro. Hemos aprendido que tenemos que acercarnos a los lideres militares de cualquier forma. Comando Sur lo está intentando», enfatizó.
Continúa el apoyo a Guaidó
Abrams, además afirmó que seguirán reconociendo a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, aún después de enero de 2021.
El comisionado, confía que el resto de los 60 países que lo han reconocido, harán lo mismo.
Cabe recordar que Guaidó, es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyo período vence en enero de 2021, cuando deberían juramentarse nuevas autoridades.
Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro, el cual no es reconocido por EEUU, ni otros 60 países, organiza nuevas elecciones parlamentarias, con el aval del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Constituyente.
Por su parte, la oposición liderada por Juan Guaidó, ha decidido no avalar ni participar en dicho proceso electoral.
La opinión de Abrams al respecto, coincide con la de la oposición venezolana. “Ellos (gobierno de Maduro) dicen que realizarán esta elección el 6 de diciembre, en Venezuela hay cero máquinas de votación, así que, cómo van a hacer esto?, nos da a entender que, como en 2018, se tratará de otro fraude electoral”.
El funcionario norteamericano reiteró hoy también que, únicamente hablarán con Maduro sobre su salida. “Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”, sentenció de forma textual.
También puede leer en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram