Bogotá, 29 de julio de2020.- La compañía Khiron Life Sciences Corp informó que abrió en Bogotá ‘la Clínica Zerenia‘ que, es la primera en aplicar los principios de la medicina integrativa y que ofrece como opción de tratamiento terapias a base de cannabis medicinal (marihuana).
La clínica está en un nuevo edificio de cuatro pisos, en el que se invirtieron cerca de 9,8 millones de dólares canadienses; unos 26.855 millones de pesos colombianos. La instalación es de 2.100 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad para atender cerca de 65.000 consultas al año.
La institución dijo que cuenta con un grupo de médicos entrenados en la prescripción ética, responsable, segura e independiente de cannabis medicinal.
Detalles de los servicios
Para tener un alcance nacional, la empresa también anunció que tendrá una plataforma de telemedicina llamada Doctor Zerenia, la cual surgió con la aparición del coronavirus. Asimismo, la idea es prestar servicios de consulta y dispensación a adultos mayores o personas con padecimientos crónicos; que requieren un tratamiento oportuno sin tener que salir de sus hogares en cualquier parte del país.
Esta herramienta tecnológica, la institución espera prestar el servicio en otros países, según explicó Rayet Harb, gerente de la clínica. “Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual”, explicó Harb.
Asimismo, el gerente explicó que la clínica quiere combinar medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientándolas al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente; aplicando principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal; para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida.
A parte del los tratamiento terapias a base de cannabis medicinal (mariguana), la clínica ofrece otros servicios; consisten en diferentes programas de medicina especializados en el manejo multidisciplinario de patologías neurológicas, de salud mental y de dolor crónico.
También se tratan pacientes que padecen males como Parkinson, epilepsia, ansiedad, insomnio, cefalea y depresión; a través de un equipo médico especializado, evidencia científica, tratamientos complementarios como medicina del deporte y medicina alternativa.
También puedes leer en Vocero Prensa: