Bogotá, 13 de abril de 2020.- Este lunes el alcalde William Dau, de Cartagena en Colombia, protagonizó un cabildo virtual que terminó con insultos homofóbicos y palabras subidas de tono contra los concejales de oposición.
William Dau, quien recientemente fue elegido para el cargo, mantiene una constante pelea con varios concejales opositores; a los que acusa de “sabotaje a su gestión”. Y hoy lunes, los contendientes no perdieron la oportunidad de hacerse duros señalamientos que terminaron en insultos.
Así fueron los hechos
La sesión del cabildo virtual cartagenero, realizaba un segundo debate de un proyecto de acuerdo (el 014); en el que se establecen beneficios de reducción de tasas de intereses y mora, aplicables a las deudas tributarias de la vigencia 2019 y anteriores.
Durante el debate, César Pión, uno de los concejales opositores; aseguró que el Concejo nunca ha estado en contra de la administración de Dau, pero cuestionó el plan de acción del alcalde frente al coronavirus. El concejal también dijo que no hay datos claros, y señaló que algunas compras realizadas durante la pandemia, fueron a sobre-costos. Asimismo, reclamó al alcalde por decir las redes sociales, que él y otros 14 concejales sean “viudas de la gestión anterior” y «le estén persiguiendo».
El concejal Pión le reclamó al alcalde: “Eso se llama irrespeto, es pasarse de la línea, es una actuación no propia de un alcalde. Con ese comentario atenta usted con la vida nuestra. He recibido amenazas y todo tipo de alteraciones en las redes sociales. Si algo me sucede usted es el responsable”, advirtió Pión.
La respuesta furiosa del alcalde
En respuesta a lo reclamado por el concejal, el alcalde William Dau, contestó: “Por lo menos la mitad de la situación actual de Cartagena es culpa de los coadministradores: ustedes concejales. Ustedes son los culpables y ahora se la vienen a tirar de santurrones. Si ustedes quieren respeto, respeten ustedes también. Respeten al alcalde y a mis funcionarios. Los culpo a ustedes maricas, hijos de putas”, dijo el mandatario; mientras se retiraba furioso de la cámara y haciendo un gesto obsceno con la mano; y mientras el presidente del consejo y varios concejales comentaba sobre la reacción del alcalde.
El Universal de Colombia tuvo acceso al vídeo, donde responde el alcalde:
Finalizado abruptamente el cabildo virtual, varios concejales opositores informaron que pedirían a la Procuraduría investigar la conducta del alcalde de Cartagena por sus insultos; Concretamente “extra-limitación y falta de respeto contra otros funcionarios públicos”.
En respuesta, el alcalde William Dau publicó en sus redes, una imagen en la que dice que, si algo le pasa, es culpa del consejo.
También puedes leer en Punto de Corte:
1 comentario
[…] Alcalde de Cartagena acabó un cabildo virtual, a insultos […]