El triple crimen se registró en zona rural del municipio de Inzá. Las víctimas fueron torturadas.
Autoridades del municipio de Inzá, oriente del Cauca, denunciaron una nueva masacre
Popayán febrero 6 de 2021.-Según explicó la alcaldesa del mencionado municipio, Geidy Ortega Trujillo, los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana de este sábado 6 de febrero en el sector de San Rafael, corregimiento de El Pedregal, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, hasta donde llegaron hombres armados y le quitaron la vida a un padre y a sus dos hijos.
«Un grupo de entre 12 y 15 personas armadas llegaron a la vivienda donde estaban alojados el padre con sus hijos y después de torturarlos, les quitaron la vida», afirmó la gobernante.
Las tres víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos, Bertulfo de 17 años y Octavio de 15 años.
Se desconocen las causas del triple crimen. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo ocurrido
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número doce en lo corrido del año en el país, y la tercera en el Cauca. El total de víctimas de masacres en este 2021 es de 39.
Las dos anteriores ocurrieron en Argelia y en Popayán, el 4 de febrero y 17 de enero de este año, respectivamente.
Con estas tres nuevas víctimas, ya son 17 los homicidios que se han presentado en Cauca, nueve de ellos registrados en las tres masacres de este 2021.
Tomado del Tiempo.
También puede leer en vocero prensa