Bogotá, 14 de julio de 2020.- Una peculiar narración de una meada del senador Álvaro Uribe, contada por su rival el senador Gustavo Bolívar, ha causado gran hilaridad en las redes sociales.
El relato fue hecho por el senador Bolívar en una columna de opinión; y leído por el mismo durante un programa de radio, el domingo pasado; el cual realizó junto a los también opositores Gustavo Petro y el periodista Hollman Morris.
La narración describe que, en medio de debate en año pasado, sobre la corrupción de Odebrecht en Colombia; El senador Bolívar tuvo que ir al baño a orinar, y allí se consiguió a su rival Alvaro Uribe.
“Me paré de mi curul al baño y allá me lo encontré meando, como cualquier fulano. Porque les puedo certificar a sus fanáticos que no es un cuerpo glorioso. El hombre micciona como la reina Isabel, como el papa Francisco, como Maluma”, contó el senador Gustavo Bolívar.
Como solo había tres orinales y el senador estaba en el del medio, decidió usar el de la izquierda. “Así que me paré frente al orinal que estaba a su izquierda y, sin mirarlo, empecé a evacuar”.
“Mientras el chorro eterno golpeaba contra la porcelana blanca, pensé: este, definitivamente, no es el mejor momento para hacerle las preguntas que por tantos años me he guardado. Pero otra voz me dijo: ‘anímate, aquí está tu Pulitzer’”.
No obstante, el senador Bolívar dice que quiso increparlo, pues las palabras no le salieron en ese momento:
“De solo pensar que al saludarlo me diera la mano, las palabras se me amontonaron en la garganta y no salieron. Pero muy pronto el señor se sacudió, se lo guardó y se fue al lavamanos a hacer algo en lo que es experto: lavarse las manos”.
El relato del senador está escrito en una columna titulada ‘Entrevista a Uribe’. Es un texto en el que Bolívar plantea varias preguntas que quisiera hacerle al expresidente; en relación a su cargo como director de la Aeronáutica Civil, en 1980; y de las licencias que se otorgaron desde esa entidad para aeronaves de narcotraficantes.
La narración y el vídeo sobre la meada de Uribe y Bolívar, han generado gran revuelo; por la jocosa manera en que el senador narra el encuentro. El asunto también ha generado memes y bromas de todo tipo.
También puedes leer en Punto de Corte: