Bogotá, 12 de mayo de 2020.- Este sábado, Migración Colombia expulsó del país a una ciudadana venezolana que está señalada de ser responsable de más de 30 hurtos, y por ser líder de una banda llamada las “Matruskas”.
La representación venezolana en el mundo, no siempre destaca por ser la más positiva. Este es el caso de Jhoana de los Ángeles Faria, una venezolana que, por sus continuas fechorías, dejó por los suelos, la imagen de los venezolanos ante muchos colombianos.
De acuerdo con las autoridades, la mujer, a quien identificaron con el alias de la ‘Verde’, es la líder de una banda llamada las ‘Matruskas’; la cual estaba dedicada al hurto en droguerías y tiendas en el norte de Bogotá.
A Jhoana la capturaron las autoridades cuando extraía diferentes elementos de una droguería; ubicada en la calle 106 con autopista norte, en el norte de la capital. El modus operandi de alias «La Verde» y su banda las ‘Matruskas’ era extraer elementos de los establecimientos comerciales ocultándolos en su ropa interior o en bolsos; mientras los vendedores eran distraídos por otros miembros de la banda o por verdaderos clientes.
Aunque la Fiscalía ya había vinculado a la ‘Verde’ en más de 30 noticias criminales; por hurtos que ascienden a más de 8 millones de pesos; la dejaron en libertad por orden de un juez de control de garantías. Dicho juez, consideró que los presuntos delitos debían examinarse de manera individual y porque eran de una cuantía, que impedía su encarcelamiento.
Ante ese dictamen de libertad, la policía entregó a Faria a Migración Colombia, que le aplicó una medida con la que se expulsó del país por un periodo de 10 años.
A la «La Verde» la condujeron a la frontera, la dejaron a disposición de las autoridades de Venezuela.
También puedes leer en Punto de Corte: