San José de Cúcuta, 5 de marzo de 2020.- Autoridades de Policía Nacional de Colombia confirmaron que el lunes fue hallado el cuerpo de una mujer en la trocha binacional “La Isla”; que une a El Escobal en Cúcuta, con la población de Ureña en Venezuela.
El hallazgo ocurrió el día lunes en horas del mediodía, y la mujer habría sido asesinada en la noche del domingo en la trocha; lo cual podría coincidir con versiones informativas suministrada por pobladores de la zona, que afirman haber escuchado disparos provenientes del sitio. No obstante, la policía colombiana detalló que la mujer se encontraba maniatado y con disparos en el cuerpo, y se cree que la mujer fue llevada muerta al lugar donde se le encontró.
La trocha «La isla» es conocida por ser el sitio habitual elegido para asesinatos en la zona. El hecho de estar a medio camino entre zonas conflictivas de dos países, hace que no sea común el patrullaje; y por eso los grupos delictivos lo utilizan como tierra de nadie para sus fechorías.
Sin identificar
Como es costumbre, la Policía Metropolitana de Cúcuta hizo las gestiones para levantar el cuerpo; puesto que las autoridades de Venezuela rara vez se ocupan de hacerlo. El cadáver de la mujer, hasta el día miércoles, permanecía en el Instituto de Medicina Legal de Cúcuta, donde se busca identificar lograr su identificación. No obstante, se pudo conocer que la víctima sería una ciudadana venezolana.
Por esta sospecha, se ha dejado saber que la asesinada vestía «una camisa roja, pantalón negro y botas de caucho negras». Las investigaciones hacen creer a la Policía, que el cuerpo pudo ser traído de Venezuela y dejado en ese lugar; pues no había una mancha de sangre en el sitio como indicio de que allí le dispararon. Como dato adicional para la identificación de la dama asesinada, se informó que poseía un anillo dorado en la mano izquierda.
También puedes leer en Punto de Corte: