Bogotá, 6 de abril de 2020.- Este lunes 6 de abril, el ministerio de Salud de Colombia reportó que van 1579 casos de coronavirus en el país. En el informe estadístico presentado, también detalla que hay 94 nuevos casos confirmados, y 11 nuevos fallecimientos, para alcanzar la cifra de 46 fallecidos. Igualmente, el reporte dice que el numero de personas recuperadas se elevó a 88.
Los nuevos casos de infectados se reportaron en:
- Bogotá (54),
- Valle (13),
- Antioquia (11),
- Cartagena (11),
- Santander (2),
- Barranquilla (1),
- Cundinamarca (1) y
- Cauca (1).
Los 11 fallecidos
En relación a los fallecidos por coronavirus este 6 de abril, el ministerio indicó que las nuevas víctimas mortales son:
- Mujer de 94 años en Villavicencio. Comorbilidades: HTA y Alzheimer.
- Hombre de 65 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo
- Mujer de 39 años en Bogotá. Sin comorbilidades.
- Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: epilepsia, alcoholismo y tabaquismo.
- Mujer de 91 años en Medellín. Comorbilidades: Epoc (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson.
- Hombre de 36 años en Bogotá. Sin comorbilidades
- Hombrede 82 años en Bogotá. Comorbilidades: Tabaquismo y Epoc
- Hombre de 90 años en Bogotá. Comorbilidades: insuficiencia renal crónica
- Hombre de 57 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad y dislipidemia.
- Hombre de 61 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.
- Niña de 3 años en Popayán. Comorbilidades: síndrome de Alagille.
Hoy también, el presidente Iván Duque expuso la posibilidad de flexibilizar la cuarentena contra el coronavirus, con un ‘aislamiento inteligente’ para evitar que la economía entre en recesión por la parálisis productiva. Esta medida sería en realidad, la flexibilización de la cuarentena, para mantenerla; pero permitiendo la reactivación de ciertos sectores productivos que actualmente están paralizados, poniendo en riesgo a millones de ciudadanos.
El mandatario también dijo que “Así como es importante y es prioritaria la protección de la vida y la salud; también es muy importante en términos de salud pública que el desarrollo social no se afecte de manera estructural”. “Medidas como las que han sido implementadas en Corea del Sur o Singapur, muestran que se pueden retomar actividades con mejores y mayores protocolos de salud; pero mejorando la capacidad de pruebas, de aislar a los que tienen la enfermedad, y manteniendo la protección de los adultos mayores, niños y jóvenes”, explicó el presidente.
También puedes leer en Punto de Corte: