Home Colombia Un deslizamiento de basura, impregnó de olor a Bogotá

Un deslizamiento de basura, impregnó de olor a Bogotá

por Saverio Vivas

Bogotá, 29 de abril de 2020.- Un deslizamiento de basura en el relleno sanitario de Doña Juana al sur de Bogotá, capital de Colombia, causó un olor nauseabundo que ha afectado a los habitantes de varios barrios de la ciudad.

El deslizamiento ocurrió en horas de la noche (aproximadamente las 10pm) y afectó a los barrios Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa, Rafael Uribe y Tunjuelito; pero también se sintió el hedor en algunas zonas del norte capitalino.

El deslizamiento de basura, liberó gases que afectaron a los ciudadanos. Líderes vecinales en los distintos sitios afectados, afirman que la gente en sus comunidades ha sufrido “dolor de cabeza, ardor en los ojos y dolor de garganta” luego del hecho.

En la mañana de este miércoles, en varias comunidades afectadas realizaron protestas exigiendo solución al problema.

https://twitter.com/danielbernalb/status/1255353173302292480

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que lo acontecido era una “nueva injusticia con el sur de la ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana”. López también advirtió que el relleno sanitario se ha expandido irresponsablemente, lo que es “una grave afectación a la salud de muchos”.

En 1997, sucedió un deslizamiento similar, pero de mayores magnitudes. En aquella oportunidad, fueron 1,2 millones de toneladas de basura las que cayeron al río Tunjuelo. La empresa encargada del relleno sanitario, dijo hoy que el derrumbe “en nada se parece al de hace más de 20 años”; pero igualmente la ciudadanía está muy preocupada. El gobierno de Bogotá aún está pagando indemnizaciones a ciudadanos afectados por el deslizamiento de 1997.

También puedes leer en Punto de Corte:

Artículos relacionados

1 comentario

La alcaldía de Bogotá anunció plan económico para salir de la crisis - Punto de Corte abril 30, 2020 - 5:53 pm

[…] Un deslizamiento de basura, impregnó de olor a Bogotá […]

Respuesta

Deje un Comentario