Caracas 06 de agosto de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que era posible que su país tuviera una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, un pronóstico más optimista que el momento establecido por sus propios expertos en salud de la Casa Blanca.
Cuando se le preguntó en el programa de radio de Geraldo Rivera cuándo podría estar lista una vacuna, Trump dijo: «Antes de fin de año, podría ser mucho antes».
«¿Antes del 3 de noviembre?» le preguntaron.
«Creo que en algunos casos, sí era posible antes, pero en ese momento«, dijo Trump.
Trump, que busca la reelección para un segundo mandato en medio de una economía estadounidense paralizada por los cierres del coronavirus, ha presionado para que las escuelas vuelvan a abrir y las cosas «vuelvan a la normalidad», ya que las muertes por coronavirus en el país promedian más de 1.000 por día.
Altos funcionarios de salud del gobierno han dicho que las esquinas no se cortarán en la carrera para asegurar una vacuna contra el virus.
El Dr. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU., Ofreció una visión más conservadora en una entrevista con Reuters el miércoles, diciendo que podría haber una indicación de que al menos una vacuna funciona y es segura para fin de año.
Trump se mostró optimista sobre la recuperación económica de Estados Unidos una vez que haya una vacuna disponible. «Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener terapias muy pronto«, dijo al programa de radio.
Cuando se le preguntó si creía que China podría haber robado una vacuna de Estados Unidos, Trump dijo: «No puedo decir eso con certeza, pero es posible«.
Los piratas informáticos vinculados al gobierno chino atacaron a la empresa de biotecnología Moderna Inc ( MRNA.O ), un desarrollador de vacunas contra el coronavirus con sede en los Estados Unidos, este año en un intento por robar datos, según un funcionario de seguridad estadounidense que rastrea el pirateo chino.
Precio de la vacuna de Moderna
La farmacéutica Moderna anunció hoy que espera ofrecer su vacuna contra la COVID-19 a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un «precio de pandemia», que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.
El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó la compañía.
Con información de Reuters
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram