Bogotá, 17 de junio de 2020.- El ejército de Colombia informó que la madrugada de hoy, murieron seis militares y ocho más resultaron heridos en medio de un ataque contra una unidad del ejército; que se desplazaba por el sector La Macarena en el Departamento colombiano del Meta.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Judicial de Colombia; se desplazaron al sitio de los hechos para investigar lo ocurrido; Y para el levantamiento e identificación plena de los militares muertos. Los heridos en el ataque contra el ejército fueron traslados a Villavicencio para su atención. Dos de ellos estarían en delicado estado de salud.
Luego de conocerse los hechos, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se desplazaron a la zona para conocer personalmente todos los detalles de la situación.
Pese a que los medios aseguran que el ataque fue una emboscada de las disidencias Farc; al medio día de este miércoles no se ha verificado esa información por comunicaciones de las fuerzas militares. «En este momento no se puede asegurar si fue una emboscada o si activaron explosivos a su paso»; dijo un fuente del ejército a la prensa nacional.
Los militares se desplazaban en dos camiones en una persecusión de un líder de las disidencias residuales de las Farc.
La región es escenario de enfrentamientos desde hace varios días. Supuestamente, campesinos de Guaviare, Meta y Caquetá, que se oponen a la erradicación forzada de cultivos de coca; han estado atacando al Ejército colombiano para evitar la erradicación. En este conflicto, las disidencias estarían presionando a los campesinos, con amenazas de muerte, para que se opongan al exterminio de los narcocultivos.
También puede leer en Punto de Corte: