El señalado del abuso es su tío, quién también era menor de edad cuando agredió a la niña de 7 años.
Bogotá D.E. 20 de octubre de 2020. – En junio de 2019, en el municipio de Marquetalia, oriente de Caldas, una menor de siete años fue abusada sexualmente por su tío, un joven de 17 años.
Así lo pudo establecer la semana pasada la Fiscalía General de la Nación luego de la investigación de los hechos que inició gracias a que la docente de la menor encontró una nota en su cuaderno de tareas.
«Mamá, me quiero morir», fueron las palabras que leyó la profesora y por las cuales empezó a indagar qué sucedía con la menor. Ante su insistencia, la menor cedió y le relató lo sucedido, por lo que avisó a los padres, a la comisaría y al Instituto Colombiano de Bienestar familiar.
«El ente acusador determinó que el adolescente, quien para la fecha de los hechos tenía 17 años, aprovechó que su sobrina se quedaba sola en su casa para vulnerarla sexualmente. Este hecho se habría cumplido luego de que el menor infractor le hubiera tapado la boca a la niña a quien además amarró de pies y manos», sostuvo la Fiscalía.
Lea también en voceroprensa.com