Bogotá, 16 de marzo de 2020.- Este lunes, se ha desatado en los medios de comunicación colombianos, una gran polémica por el llamado de Nicolás Maduro al gobierno de Iván Duque, de establecer comunicaciones directas o indirectas para coordinar acciones frente al coronavirus.
La polémica inició luego que el domingo el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, se comunicara a un programa de radio de gran audiencia en Colombia, para decir que varios funcionarios del régimen que representa, habían tratado de comunicarse telefónicamente con autoridades del gabinete de Duque, y nadie les había contestado.
Arreaza durante una conversación con locutores de la “w radio”, dijo que “él estaba en contra de la diplomacia de los micrófonos, o de recurrir al escándalo, pero en esta oportunidad lo hacía por la gravedad de la situación”. Según lo dicho por el canciller, Maduro “estaría dispuesto a realizar los contactos por medio de cualquier intermediario”. No obstante, esa supuesta disposición de contactos por medio de cualquier intermediario, no incluye a los funcionarios del gobierno interino nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela, pues cuando el periodista le consultó si Juan Guáido podía ser el intermediario, Arreaza dijo “No metamos la política en esto”.
Este fin de semana, también se pudo conocer que el régimen de Venezuela había detenido y expulsado del país, a una caravana de la ONG «Médicos sin frontera», que ingresó al país, ofreciendo personal con experiencia en covid-19, medicinas, y kits especiales para la detección del virus.
El domingo, Nicolás Maduro sugirió que la Onu o la Organización mundial de la salud sean los intermediarios para que su régimen establezca contactos con el gobierno de Colombia.
También puedes leer en Punto de Corte:
1 comentario
[…] Polémica en Colombia por pedido de Maduro a Duque […]