La Dirección Territorial se acogerá a un Decreto de la Alcaldía de Cúcuta
con el fin de adoptar las medidas para preservar la salud e integridad, tanto
de visitantes como de los colaboradores.
San José de Cúcuta, 17 de junio de 2021.- La Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander aplicó desde el martes 15 de junio, la medida del pico y cédula, para la atención de solicitantes, beneficiarios y comunidad en general que requiera información sobre el proceso en la región, a fin de acogerse a las medidas estipuladas por la Alcaldía de Cúcuta
frente a la crisis hospitalaria originada por la Covid -19.
El director territorial, Leandro Ugarte, informó que los visitantes deberán tener en cuenta el último dígito de su documento para poder ingresar a las instalaciones, lo cual estará acorde con el día par o impar. “Estas disposiciones son acatadas por el bien de todos, por la salud y la vida, por eso se debe tener presente que los días pares serán atendidas las personas cuyo número de cédula termine en 2-4-6-8 y 0. Los impares serán atendidas quienes su cédula termine en 1-3-5-7 y 9”.
La medida se toma, por parte de la Territorial Norte de Santander, al acatar el artículo 4° del Decreto 0188 del 4 de junio de 2021 de la Alcaldía de Cúcuta, referente a las medidas adoptadas por la prevención de la Covid -19, la cual en el momento registra 66.772 casos en esta región y una ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del 92%.
El director territorial recordó que el Decreto incluye entidades del orden público, por lo que se han fortalecido las medidas y protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas y aplicación de alcohol, teniendo en cuenta que esta oficina recibe un promedio de 20 a 25 visitantes diariamente.
Los interesados en los procesos de restitución de tierras pueden obtener más información en los números de teléfono 3 77 03 00 extensión 7105, 5 72 97 89 extensión 101 o al celular 314 4 38 98 14.
El Decreto la Alcaldía de Cúcuta señala que las medidas, en general, se prolongarán hasta el primero de septiembre, sin embargo, la de pico y cédula podría ser variable, de acuerdo al comportamiento del número de casos de Covid- 19 en la región y la ocupación de camas UCI, factor que la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander estará informando oportunamente.
También puede leer en vocero prensa