Bogotá, 23 de agosto de 2020.- La tormenta Marco se convirtió en huracán al mediodía del día de hoy, mientras sigue avanzando hacia la costa estadounidense del Golfo de México, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
“Se esperan marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán peligrosos para la vida en parte de la costa estadounidense del Golfo”, dijo el último boletín del NHC.
Marco estaba localizado a 482,8 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi y a unos 740 kilómetros del sureste de Lafayette, Luisiana, según el boletín.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta aumentaron a 120 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, agregó.
EE.UU. afectado
El día de ayer se conoció que Estados Unidos, podría verse afectado con la llegada simultanea de dos tormentas tropicales recién formadas, que estarían azotando sus costas ubicadas en el Golfo de México.
La llegada de las tormentas nombradas Laura y Marco, está proyectada para inicios de la próxima semana y se estima que podrían enfrascarse en una rara danza en conjunto o disiparse mientras empapan el Caribe y México este fin de semana.
Las condiciones atmosféricas que presenta dicho evento natural, son tan confusas que aún no tienen un futuro claro. Y es que los modelos de pronósticos por computadora variaban tanto que, en algunos, Laura se convertirá en un poderoso huracán al acercarse a Estados Unidos, mientras que otros prevén que se disipe.
Si ambas tormentas sobreviven a este fin de semana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), pronosticó que Laura se dirigirá hacia la zona costera de Luisiana, Mississippi, Alabama y el extremo occidental de Florida, mientras que Marco se encaminaría a Texas, aunque lo más probable es que siga siendo una tormenta tropical.
“Mucha gente va a ser impactada por la lluvia y las marejadas en el Golfo de México”, dijo Joel Cline, coordinador del Programa Tropical del Servicio Nacional de Meteorología. “Como simplemente no se sabe, realmente hay que tomar precauciones”, añadió.
Con información de Reuters
También puede leer en Vocero Prensa: