Bogotá, 17 de septiembre de 2020.- Las autoridades colombianas aumentaron a trece (13) el número de fallecidos debido a los disturbios del 9 de septiembre pasado.
Las víctimas eran heridos de la primera jornada, que estaban en cuidados médicos por lesiones de consideración.
La Alcaldía de Bogotá indicó que los nuevos fallecidos que elevan la cifra fatal a 13 son: Eidier Jesús Arias, de 17 años, que falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que es la mujer atropellada por un grupo de personas presuntamente de nacionalidad venezolana, que robaron un bus del SITP; Además hay otra persona cuya identidad, aún no se ha determinado.
El saldo total de fallecidos se distribuye en: 10 en Bogotá, 3 en Soacha.
Nuevos ataques a CAI
La policía nacional de Colombia, informó que, durante la noche del viernes, grupos de personas vandalizaron 4 módulos de CAI (Comandos de Acciones Inmediatas): Tres en Bogotá (en Teusaquillo, en San Diego y el Pinar de Suba); y otro en la ciudad de Bucaramanga.
La policía también informó que en Medellín desconocidos atacaron con un explosivo una sede de Migración Colombia. El viernes se registraron 4 policías heridos.
Aunque con menor intensidad, las convocatorias a protestas no cesaron el 10 y 11 de septiembre; Y para hoy ya hay convocatoria en las redes sociales para continuar las manifestaciones y buscar un Paro nacional.
El viernes, la fiscalía colombiana reveló resultados preliminares sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez, en los que determina que murió como resultados de una paliza que recibió dentro de las instalaciones del CAI (Comando de Acción Inmediata) de Villa Luz, Bogotá.
Por esta muerte, la fiscalía evalúa imputar a 7 patrulleros y un subintendente; por el delito de homicidio en el caso de dos de ellos, o encubrimiento en el caso del resto.
También puedes leer en Vocero Prensa