Bogotá, 6 de abril de 2020.- Este lunes, la empresa Medcann Colombia SAS informó que, aprovechando el marco regulatorio colombiano, pondrá a disposición de la firma canadiense Klonetics Plant Science Inc. (“Klonetics”) varios tipos de cannabis psicoactivas y no psicoactivas, para su comercialización y como material base para el desarrollo de productos.
Jon Ruiz, presidente de Medcann Colombia, explicó que la empresa comercializará Cannabis en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Y dijo que, “Este histórico contrato pone de manifiesto el potencial de Colombia como proveedor de diferentes variedades de cannabis para uso medicinal para el mundo, tal como lo es Holanda en el campo de las flores”.
Detalles del acuerdo
Medcann Colombia acordó con Klonetics una relación comercial que incluye pago con acciones y opciones de participación en la comercialización de las variedades de cannabis. El contrato es una alianza de largo plazo, y parte de un programa conjunto de hibridación entre ambas compañías.
Klonetics, es una compañía canadiense con un centro de investigacion genética especializado en el cannabis medicinal.
Para el presidente de Medcann, el acuerdo es una oportunidad empresarial que «se presenta en momentos en que el mundo enfrenta grandes retos económicos por causa de los efectos de la pandemia del COVID-19». “Es una muestra de las posibilidades de esta industria para generar hasta 100 mil nuevos empleos, y contribuir a mejorar la balanza exportadora de Colombia, tal como lo consignó un estudio realizado por la firma Econcept (septiembre de 2019), de los exministros Juan Carlos Echeverry, Tomás González y Mauricio Santamaría.
“Es momento de fortalecer los rubros de la economía que pueden tirarle un salvavidas muy importante al país, con un producto regulado» dijo Ruiz. El cannabis podría aportar un recaudo por concepto de impuesto de renta entre 1,02 y 3,5 billones de pesos. Eso según Jon Ruiz, ofrece a Colombia una oportunidad excepcional para aumentar el Producto Interno Bruto por sus exportaciones.
Antecedentes
El año pasado, Medcann recibió permiso del estado colombiano para producir 600 toneladas anuales de flor seca de cannabis no psicoativo para procesamiento y exportación. Esta cantidad representan unas 100 hectáreas, sembradas en el departamento del Meta.
La empresa colombiana también tiene acuerdos con Botaniki Lab; una empresa fabricante de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico.
También puedes leer en Punto de Corte:
1 comentario
[…] Empresa de Colombia logró licencia para exportar marihuana (cannabis) […]