La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) anunció este martes una sentencia contra el Estado colombiano por la violación de los derechos políticos del exalcalde de Bogotá
El excandidato presidencial y negociador de paz en La Habana Humberto de la Calle planteó que el exprocurador Alejandro Ordóñez pague, de su bolsillo, los 28.000 dólares de gastos, que ordenó la Corte IDH, en el proceso a Gustavo Petro.
“Ante la condena a Colombia por actuaciones arbitrarias del doctor Ordóñez cuando era procurador general de la nación , corresponde al Gobierno ordenar que se inicie el proceso legal para que el mencionado exfuncionario reintegre los dineros que tenga que pagar el Estado colombiano con dinero de los contribuyentes”, escribió
demás, pidió considerar si es viable mantener a Ordóñez como embajador de Colombia ante la OEA.
“Señora canciller: es presentable que el Embajador en la OEA, quien por arbitrario provocó la condena de Colombia ante la Corte Interamericana, organismo del sistema interamericano, siga en el desempeño de su cargo? Sería una mala nota en las RREE de Colombia”, agregó.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) anunció este martes una sentencia contra el Estado colombiano por la violación de los derechos políticos del exalcalde de Bogotá y actual senador, Gustavo Petro, a raíz de una sanción de la Procuraduría General.
En el fallo publicado este martes, la CorteIDH concluyó que el proceso disciplinario seguido contra Petro «se vulneró el principio de jurisdiccionalidad, la garantía de la imparcialidad, el principio de presunción de inocencia, y el derecho a la defensa».
ver en voceroprensa.com