Bogotá, 5 de agosto de 2020.– Si hay algo sagrado para los habitantes de Cúcuta, es James Rodríguez. El jugador colombiano, actualmente ficha del Real Madrid, es un personaje de devoción casi religiosa para los fanáticos del balón pie colombiano; y en la capital del Norte de Santander, aún más.
Por esa razón, la situación que vive James en el Real Madrid, donde no está en los planes del técnico del equipo; es un tema de conversación en las reuniones sociales colombianas de esa región fronteriza. Al cucuteño le queda un año de contrato con el Real Madrid.
El futuro de James Rodríguez no es claro hoy, su futuro es incierto. Son más los rumores que la realidad. Por ahora, el colombiano sigue entrenando con el Real Madrid, a la espera de que se defina dónde va a jugar en la próxima temporada.
Esta semana, medios españoles dieron por hecho que James se iba al Atlético de Madrid, equipo que ya estuvo interesado en contratarlo hace un año. Incluso se filtró una cifra por su transferencia, un valor irrisorio; teniendo en cuenta lo que pagó el Real Madrid en su momento: 15 millones de euros; comparado con los 78 que desembolsó el club blanco en 2014.
El presidente del club ‘Atlético de Madrid’, Enrique Cerezo, dijo hoy en una entrevista para el diario deportivo español “Marca”; que, «No tengo ni idea si vendrá finalmente. Y no creo que entre en los planes del Atlético de Madrid», debido al costo de la ficha.
«Tenemos una plantilla excelente y joven. Sin embargo, si el entrenador considera que hace falta algo, intentaremos traer lo que tengamos a nuestro alcance porque ha sido una temporada complicada económicamente. Y menos mal que se pudo jugar lo que restó de Liga, si no hubiera sido una catástrofe», explicó.
Aunque la posibilidad no está cerrada, el Atlético tiene intenciones de hacer un equipo joven, y James ya tiene 29 años.
Además, la situación económica no es fácil para el Atlético; por lo cual tampoco parece probable que esté dispuesto a pagar un contrato como el que hoy tiene James; que está por el orden de los ocho millones de euros.
También puedes leer en Vocero Prensa: