Home Frontera Capturado por porte ilegal de armas en zona rural de Cúcuta.

Capturado por porte ilegal de armas en zona rural de Cúcuta.

por Pedro Alcantara
La policía nacional continúa con las acciones operativas en contra del porte ilegal

San José de Cúcuta 11 de febrero de 2021.-  En cumplimiento a la estrategia nacional contra el delito ordenada por el Gobierno Nacional, y en el marco del “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad”, La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de unidades adscritas a la Subestación de Policía Banco Arenas lograron la captura en flagrancia de una persona portando un arma de fuego ilegal.

Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizando labores de patrullaje, registro y control por la vereda Matecaña corregimiento de Banco Arenas, observan a un ciudadano que se movilizaba a pie en vía pública, al solicitarle un registro personal en la pretina de su pantalón portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con dos cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia.

Captura

Al contraventor se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada y es trasladado hasta las instalaciones de la URI, el capturado quien responde al nombre de Javier Antonio Acosta Godoy de 32 años, de nacionalidad colombiana, después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El arma de fuego será sometida a cotejos de balística forense para comprobar si ha sido utilizada en la comisión de hechos delictivos donde se ha visto afectada la vida y la integridad de las personas en zona rural. En lo corrido del 2021 la Policía Metropolitana de Cúcuta ha logrado la incautación de 65 armas de fuego, 17 armas traumáticas, la captura de 64 personas y la aprehensión de 3 menores de edad por la comisión de este punible.

En el barrio la merced fue capturada una persona por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional continúa desplegando sus capacidades institucionales con el fin de contrarrestar el accionar delictivo y garantizar comunidades seguras y en convivencia en toda el área metropolitana de Cúcuta.

Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Guaimaral realizando labores de patrullaje, registro y control,  por el barrio La Merced observan una aglomeración de habitantes de residencia no formal, quienes al notar la presencia policial emprenden la huida.

Metros más adelante logran interceptar a una de las personas que intentaba huir y al realizarle un registro personal, los uniformados se percatan que en la costura de la camiseta presenta un abultamiento y al ser verificado se encuentran 30 bolsas plásticas de cierre hermético de una sustancia pulverulenta que por sus características se asemeja a la base de coca.

Por tal motivo, los uniformados le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) la cual arrojó resultado positivo para base de coca con un peso de 14 gramos.

El capturado de 24 años de nacionalidad venezolana junto a la droga incautada es trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata URI y puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que sea definida su situación judicial.

Así fue el rescate de un mapache suramericano en Cúcuta

Gracias a la información de la ciudadanía, se logró proteger una especie de la fauna silvestre denominado Mapache Suramericano, el cual recorría la zona urbana de Cúcuta.

La Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cúcuta, la Fundación Catatumbo, Fundación Trato Hecho por los Animales y la comunidad, se unieron para lograr recuperar esta especie.

Después de largos esfuerzos, pudieron cercarla y aprehenderla dentro del Canal Bogotá, sector que recorrió por largo rato trepando y bajando de algunos árboles y estando a punto de ser atrapado por habitantes de calle.

La Policía Ambiental trasladó la especie hasta el hogar de paso de Corponor, donde será revisada y evaluada por médicos veterinarios y biólogos, quienes definirán su liberación en su hábitat natural.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a seguir informando sobre el alistamiento de especies silvestres que es encuentren en peligro o que sus derechos estén siendo vulnerados, para acudir a prestarles protección e incorporarlos a su hábitat natural.

Líneas de atención 123 de la Policía Metropolitana o al 3204481131 de la Policía Ambiental.

También puede leer en vocero prensa

Artículos relacionados

Deje un Comentario