Una mujer murió por la droga que le dieron. Tres personas fueron enviadas a prisión por el caso.
Bogotá D.E.diciembre 30 de 2020.- Alexandra Anaya Pacheco, hermana media de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, murió como consecuencia del accionar de una red de atracadores que suministraba a sus víctimas un poderoso fármaco que afecta el sistema nervioso de las personas.
Aunque en principio se llegó a considerar como hipótesis que la muerte de la mujer podía estar asociada con las actividades de la exfiscal, quien ahora trabaja en la Contraloría, finalmente la investigación terminó por establecer que fue víctima de la delincuencia común.
Según la investigación, la víctima salió el pasado 15 de noviembre de rumba con dos hombres identificados como Mateo Rojas y Andrés Felipe Monroy. Ya en la madrugada estaban en un amanecedero del norte de Bogotá, cuando se les acercaron dos personas.
La Fiscalía identificó a estas personas como Jefferson Arango Castellanos y Kenny Julieth Uribe Chirán, quienes se presentaron y empezaron a hacerles conversación. Luego de unos minutos, dice en la investigación, les dieron licor que tenía Clonazepam. Este fármaco genera somnolencia, confusión, náuseas, disminución de los reflejos, hipotensión, paro respiratorio y, en casos extremos, la muerte.
Según la cronología de los hechos, los delincuentes se acercaron sobre las 4 de la mañana a sus víctimas y a las 5:23 todos salieron del sitio. Para ese momento, la víctima y sus amigos ya habían perdido la conciencia
Tomado de Blu
También puedes leer en vocero prensa