Bogotá, 17 de septiembre de 2010.- La noche del martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó sorpresivamente tres módulos policiales CAI (Comando de Acción Inmediata); que fueron atacados durante la jornada de disturbios del 9 de septiembre y días posteriores.
El mandatario colombiano, se les apareció a los policías de la zona de Kennedy, Castilla y Ferias; donde hizo reconocimiento a las infraestructuras destruidas.
Duque hizo la visita, vistiendo un chaleco de policía, en un gesto de solidaridad con los oficiales policiales.
El presidente, le expresó a los agentes policiales su agradecimiento y el de los ciudadanos; por el esfuerzo que hace día a día por la seguridad de todos.
La vicepresidente también visitó
Más temprano, la vicepresidente Marta Lucia Ramírez, también realizó visitas a los módulos policiales CAI de San Victorino y Telecom. En esos sitios, la vicepresidente hizo llamado a los uniformados para que protejan siempre a la ciudadanía; respeten los derechos humanos y honren la Policía Nacional de Colombia.
El presidente Duque y diferentes representantes de su gobierno han resaltado el trabajo que hace la mayoría de los funcionarios policiales; en un esfuerzo por dejar claro que los actos negativos de algún funcionario policial, no representan a la mayoría de los policías; ni a la institución policial.
Las autoridades colombianas consideran que los disturbios del 9, 10, 11, y 12 de septiembre, no fueron espontáneos. De acuerdo a un informe de inteligencia y en declaraciones del alto comisionado para la Paz, lo visto fue parte de un plan preestablecido; para destruir la infraestructura policial en los barrios.
Coincide su opinión con la del Ministro de Defensa, y el director encargado de la Policía Nacional. Y ayer domingo, Hugo Acero, el secretario de Seguridad de Bogotá; se sumó a esta opinión, diciendo que hubo “organización y sistematicidad” en los ataques a los 68 módulos CAI en Bogotá.
También puedes leer en Vocero Prensa