Bogotá, 16 de septiembre de 2020.- Este martes y miércoles, Martín Santos (hijo del expresidente colombiano Juan Manuel Santos mantiene una dura polémica mediática en twitter con la destacada periodista Vicky Dávila.
El incidente comenzó luego que Santos publicara un twitter burlándose de Dávila, por usar una palabra que no aparece en el registro oficial de la Real Academia Española (RAE).
Martín Santos preguntó a la Real Academia Española si existe la palabra “autobodeguero”.
Aunque Martín no mencionó directamente a la periodista Vicky Dávila en el mensaje; Anexó al mismo, varios pantallazo de tuis donde la periodista se queja de un ataque en redes “a través de tendencias envenenadas”, luego polemizar por comentarios en su contra hechos por la tuitera ‘Lalis’.
Las últimas semanas, la periodista Vicky Dávila se ha visto acosada en las redes y medios por simpatizantes de la izquierda que la consideran “Uribista” (seguidora del expresidente Álvaro Uribe), luego de criticar el juicio que le siguen al expresidente por la supuesta compra de testigos como el senador opositor Iván Cepeda.
La periodista también a recibido la acusación de ser “Petrista” (seguidora del senador Gustavo Petro), por conceder entrevistas a Petro; quien hoy es considerado el principal líder de la izquierda colombiana.
Luego de la burla de Martín Santos; Vicky Dávila le respondió: “No. Pero sí existen las palabras: mantenido, vago y bobo. Busque”.
El hijo de Santos, inmediatamente, le replicó a la columnista que “abandonó su campaña de cero insultos, estimada Vicky”; Y ella le pidió que deje de “estar hostigando periodistas”.
Después Santos le escribió: “Ningún hostigue, querida periodista”, acotó Santos, y le dijo que “lo que no luce es victimizarse en las redes al tiempo que agrede a quien la cuestiona”.
La polémica fue acompañada por miles de twitteros que opinaron a favor o en contra de alguno de los personajes.
Lo ocurrido es una prueba más de las profundas diferencias entre Dávila y la familia de expresidente Santos.
Dávila ha tenido otros choques mediáticos por causa de sus críticas a la gestión del expresidente Juan Manuel Santos.
Hace poco, el 23 de junio, Dávila le replicó a Martín, en twitter, “Ustedes han hecho todo para callarme”.
También puedes leer en Vocero Prensa: