Caracas, 7 de agosto de 2020. La antigua firma estadounidense Owens-Illinois pretende hacerse con un tanquero lleno de petróleo venezolano para así cobrarse la deuda de 500 millones de dólares producto de su expropiación en Venezuela hace 10 años.
La deuda persiste y alguien debe cobrarla. Ahora es el fabricante OI Glass Inc, antigua Owens Illinois, que busca apoderarse de un taquero venezolano para cobrar la deuda que Chávez dejó en ese momento con esta y otras empresas que reclaman su indemnización.
El intento amenaza con reducir el tamaño de la flota de Pdvsa en momentos en que las sanciones de Estados Unidos a la compañía dificultan la contratación de transportistas externos para mover su crudo.
De acuerdo a Reuters, la demanda de Singapur presentada por OI Glass, anteriormente conocida como Owens-Illinois Inc, también destaca los riesgos para los activos de Pdvsa en todo el mundo ante los acreedores que buscan cobrar deudas impagas o laudos arbitrales, que se han incrementado a medida que la economía de Venezuela se derrumbó bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de agencias de noticias
Lea también en Punto de Corte: Juez estadounidense fijó audiencia sobre posible venta de Citgo para el #17Sep
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram