Home Colombia “Nadie está por encima de la ley”: Alcaldesa de Bogotá sobre la detención de Uribe

“Nadie está por encima de la ley”: Alcaldesa de Bogotá sobre la detención de Uribe

por Saverio Vivas
Alcaldesa de Bogota - alvaro Uribe

Bogotá, 4 de julio de 2020.- Luego de conocerse la detención domiciliaria preventiva del expresidente Álvaro Uribe, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó en sus redes sociales. Minutos antes, mediante un mensaje de twitter, Uribe confirmó que la Corte Suprema de Justicia de Colombia, ordenó su detención domiciliaria.

La alcaldesa escribió él mensaje, minutos después de conocerse la decisión de la Corte contra Uribe.

La mandataria local escribió en su cuenta de Twitter; «Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan”.

Además, añadió que “Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales #ColombiaSeRespeta”, puntualizó López.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1290713797318062082

Corte Suprema de Justicia decidió este martes ordenar medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez; en una decisión sin precedente en la historia del país.

Aparentemente, fue por el propio expresidente Uribe con su mensaje de twitter, por quien la alcaldesa de Bogotá se enteró de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en su contra. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos; que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, divulgó a través de Twitter.

La decisión de detener a Uribe, la tomaron cinco magistrados de la Sala de Instrucción. Quienes decidieron en base a una ponencia del magistrado César Reyes Medina, y los magistrados Francisco Javier Farfán Molina, Marco Antonio Rueda Soto, Misael Fernando Rodríguez Castellanos y el presidente de esa Sala, Héctor Javier Alarcón Granobles.

También puedes leer en Vocero Prensa:

Artículos relacionados

Deje un Comentario