Caracas 03 de agosto de 2020. Las ONU y sus socios publicaron el Plan de respuesta humanitaria 2020 con una descripción general de las necesidades humanitarias, cuyo objetivo es proporcionar asistencia humanitaria a 4,5 millones de mujeres, hombres, niñas y niños venezolanos vulnerables.
El Plan tiene un requerimiento financiero de US $ 762.5 millones para brindar atención médica, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y nutrición, vivienda, protección y apoyo educativo.
El Plan se basa en el trabajo humanitario realizado en 2019 a través de tres objetivos estratégicos: proporcionar asistencia de emergencia para salvar vidas; asegurar los medios de vida mejorando el acceso a los servicios básicos; y garantizar la protección de los más vulnerables.
Unas 129 organizaciones humanitarias, incluidas agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales y nacionales, implementarán el Plan, trabajando en estrecha colaboración con las instituciones nacionales.
El Plan incorpora los esfuerzos liderados por la ONU para combatir la pandemia de COVID-19, que ha exacerbado las necesidades de salud y otras necesidades humanitarias, y también ha llevado al regreso de decenas de miles de venezolanos de países vecinos que también necesitan apoyo urgente.
A partir del 1 de agosto, los donantes han aportado generosamente unos 130 millones de dólares en 2020, lo que ha permitido a los socios humanitarios proporcionar asistencia para salvar vidas y medios de subsistencia a más de 3,3 millones de personas, incluidos 1,4 millones con asistencia relacionada con COVID 19.
En 2020, se requiere más apoyo financiero para que las organizaciones humanitarias puedan continuar brindando apoyo y llegar a más personas necesitadas en Venezuela, lo que se hace de acuerdo con los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia operativa. La ONU y sus socios han aumentado su presencia en todo el país durante el año pasado y están pidiendo que organizaciones humanitarias adicionales operen en Venezuela.
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram