Bogotá, 14 de mayo de 2020.- Este jueves, el ejército de Colombia confirmó que mató a por lo menos 20 guerrilleros del Eln, en un operativo de bombardeo en la zona rural del municipio de Montecristo al sur del departamento de Bolívar.
Entre los caídos, estaría alias «Mocho Tierra», quien es el segundo al mando del grupo guerrillero en el departamento de Bolívar y Antioquia; y alias Leydi, principal cabecilla del frente José Antonio Galán del Eln.
Las autoridades rebelaron que en la operación de bombardeo participó el Ejército, la Policía y la Fiscalía colombiana. Las actividades contra ese Frente guerrillero empezaron hace unos 20 días, y después de ubicarse exactamente las coordenadas del campamento eleno, fue atacado por aviones de la fuerza aérea.
En relación a “Mocho Tierra” la Policía Nacional, expuso que el guerrillero tenía más de 15 años en la guerrilla del Eln. Y el apodo que usaba, era resultado de un accidente en el que perdió sus manos instalando un aparato explosivo. También fue cabecilla de la compañía Héroes de Anorí, de la María Eugenia Vega, y de la Héroes de Tarazá; todas ellas, subestructuras parte del Frente guerrillero Darío Ramírez Castro del Eln en Antioquia.
Recibía órdenes directas de Felipe Alcocer Alvarino, más conocido con los alias de Gustavo o Pirry; quien es el principal jefe del frente de Guerra Darío Ramírez Castro. Era el encargado de toda la subregión sur que comprende los frentes y compañías del Eln en el sur del departamento de Bolívar y los municipios de Remedios y El Bagre en Antioquia.
También puedes leer en Punto de Corte:
1 comentario
[…] Dos cabecillas y 20 guerrilleros del Eln murieron en un bombardeo […]