Bogotá, 8 de mayo de 2020.- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que Maduro es el Slodovan Milosevic de América Latina. Esta dura declaración del mandatario colombiano, fue en respuesta a las acusaciones de Nicolás Maduro; sobre la supuesta responsabilidad del gobierno de Duque en la incursión de un grupo militar insurgente en el litoral venezolano.
Duque no ahorró palabras, y destacó que él no actúa a escondidas. “Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente, porque soy un defensor de la democracia, porque creo en la Carta Democrática Interamericana”, dijo Duque para la radio. Colombia “siempre ha denunciado de frente a la dictadura de Maduro”; quien a su juicio es un “sátrapa” que “ha perseguido a un pueblo, que tiene sumido en pobreza, destrucción, ignominia e inopia”.
El mandatario colombiano, recordó además la crisis de migrantes y refugiados que ha afectado a Colombia; y que ha obligado a atender, de manera «fraterna», a cerca de 1,7 millones de venezolanos. Sobre esos venezolanos que huyen de territorio venezolano, Iván Duque dijo “Que han salido de esa desolación, de esa persecución e infamia”.
Sobre los magnicidios
Igualmente, hizo referencia a las tradicionales acusaciones de magnicidio que suele hacer Maduro, y recordó las que también hacía el finado Hugo Chavez. «Desde que llegué a la Presidencia viene repitiendo eso». «Pero las cosas las hago de frente, porque uno en la vida defiende los principios con verticalidad; y los defiende con entusiasmo, sin reatos y sin tapujos«.
Fue allí cuando Duque fue más duro: «Pero seamos claros: Nicolás Maduro es el equivalente a Slobodan Milosevic (expresidente de Serbia, condenado por genocidio Serbia) en América Latina. Es una persona que persigue a muchísimos grupos poblacionales; y, por lo tanto, es una persona que debe, algún día, ojalá no muy lejano, responder ante la justicia internacional”, sentenció.
El colombiano también recordó que cuando era senador denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional; con el respaldo de 70 senadores de Colombia y 50 congresistas de Chile. Destacó además que antes de ser elegido presidente, advirtió que retiraría a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que crearía a Prosur, que fortalecería al Grupo de Lima; y que anunció públicamente que respaldaría a Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 naciones como legitimo presidente de Venezuela.
Continuando con su declaración, Duque recordó que pidió públicamente a Estados Unidos, avanzar en las investigaciones; para que se pudieran hacer acusaciones por narcotráfico y por connivencia de ese régimen con el narcotráfico a Maduro. Y finalizó su declaración diciendo que la unión que deben tener los países de América Latina, es para que en Venezuela se den cuatro condiciones; una, el cese de la usurpación; dos, un gobierno de transición con representación plural; tres, la convocatoria de elecciones libres, y cuatro, una agenda de reconstrucción económica y social”.
También puedes leer en Vocero Prensa:
1 comentario
[…] Presidente de Colombia dice que Maduro es como el genocida Slodovan Milosevic […]