San José de Cúcuta, 28 de abril de 2020.- Este martes, ocurrió un accidente fatal en un autobús que trasportaba a venezolanos de la ciudad de Cali a la de Cúcuta, en el Norte de Santander (adyacente a Táchira).
El accidente sucedió la mañana del martes, en el corregimiento Rozo, zona rural de Palmira; exactamente en el cruce de vías de La Sequía, en el kilómetro 12 de la vía Palmaseca- El Cerrito. La Policía del Valle del Cauca informó que el vehículo accidentado tiene las placas ZAP559; y que transportaba 36 pasajeros (13 hombres, 12 mujeres y 11 menores).
Los detalles del accidente
Al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor se quedó brevemente dormido (microsueño), se salió de la vía y chocó contra un árbol. Una funcionaria del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Rozo, que atendió la emergencia, detalló que; «Los dos fallecidos son un colombiano, y el otro era un venezolano, identificado como Carlos García. También hubo siete heridos».
El secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas, dijo que el vehículo siniestrado es «un bus que transportaba a ciudadanos venezolanos; y que iba en caravana con otros vehículos para llevarlos hasta Cúcutá. Tres personas fueron remitidas a un centro médico cercano; y las personas atrapadas fueron atendidas por los bomberos de Palmira y la Policía de Carreteras», explicó.
Jorge Iván Ospina, el alcalde de la ciudad de Cali, confirmó que un autobús que trasladaba a ciudadanos venezolanos desde Cali a (San José de) Cúcuta, sufrió un accidente que causó heridas graves a varias personas. El alcalde también explicó que el autobús accidentado era parte de una caravana de 9 vehículos; que se dirigen a la Villa del Rosario en el área metropolitana de Cúcuta; donde se creará un canal humanitario en el puente internacional Simón Bolívar, para que los viajeros pasen a Venezuela.
De acuerdo con informaciones de las autoridades locales, luego del accidente, 4 personas quedaron atrapadas en el aparato; y junto a otras 5 fueron posteriormente trasladadas a centros asistenciales de Cali y Palmira.
Inicialmente se difundió en las redes sociales que el autobús con venezolanos partió de Rumichaca en la frontera colombiana con Ecuador. Pero cerca del mediodía, el alcalde de Cali aclaró el hecho; relatando que el transporte es parte de un programa que de su alcaldía esta impulsando para ayudar a los venezolanos que desean retornar a Venezuela.
Luego del accidente, los pasajeros ilesos, abordaron otros autobuses, y continuaron el viaje hacia Villa del Rosario en el área metropolitana de Cúcuta.
También puede leer en Punto de Corte:
1 comentario
[…] 2 muertos y 7 heridos, en accidente de autobús con venezolanos de Cali a Cúcuta […]