San José de Cúcuta, 27 de marzo de 2020.- Tres días de olores a humo, por quema de basura en la población fronteriza de Ureña en Venezuela, han sufrido los habitantes de la ciudad de Cúcuta en el lado colombiano.
Al parecer, los habitantes de Ureña, están realizando quema masivas de basura, como medida sanitaria para prevenir la diseminación del coronavirus.
Preocupados por la situación ambiental, las autoridades de Cúcuta, han realizado sobrevuelos en helicópteros cerca de la línea fronteriza, y de esa forma han podido confirmar, que en el sector denominado «La Mulata» de Ureña, se están realizando grandes quemas de desechos.
Mientras ocurren quemas del lado venezolano, del lado colombiano de la frontera, especiales molestias sufren los habitantes del sector El escobal de Cúcuta, adyacente al puente binacional «Francisco de Paula Santander» que conecta con la población de Ureña.
En El escobal, personas que citan a familiares del lado venezolano, también confirman que las quemas son por razones sanitarias. Y es que aparentemente en Ureña no hay un buen servicio de recolección de desechos, en esta temporada donde muchos realizan cuarentena preventiva por el coronavirus.
«Para evitar que la basura acumulada se convierta en un problema, la gente está llevando la basura a La mulata, y allí hay personas que la están quemando» dijo al equipo de PDC un Juan Carlos Martínez, vecino de Ureña.
Se pudo saber, que las autoridades de la Alcaldía de Cúcuta, estarían estudiando solicitar a las autoridades de Ureña, que corrijan la situación.
No hay gas
Otra razón señalada como origen para la calima sobre Cúcuta, sería el uso de madera para cocinar alimentos, en el lado venezolano. Es bien conocido que en Venezuela hay graves problemas de distribución de gas domestico, pese a que es un país petrolero con grandes reservas de gas natural.
También puedes leer en Punto de corte:
1 comentario
[…] Quema de basura en frontera venezolana, afecta zonas pobladas en Colombia […]