En la estación de Policía del barrio la Cumbre de Floridablanca los bomberos lograron controlar el incendio que los internos provocaron, en un intento de fuga.
Bucaramanga, diciembre 31 de 2020.- Con un motín y un incendio terminó el intento de fuga de varios presos que estaban en las celdas de la Estación de Policía de La Cumbre en Floridablanca, Santander.
Dicen las autoridades que 14 presos resultaron heridos al igual que varios policías que controlaron la masiva fuga.
«Dos detenidos resultaron heridos por disparos que realizaron los policías para controlar el intento de fuga. Otros 12 presos presentan heridas leves en cabeza y manos tras el forcejeo con los agentes que custodiaban la estación», afirmó el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Javier Castro.
Al menos unos 15 policías también resultaron con lesiones leves tras evitar la fuga de los presos, informó la institución.
“Se prendió muchísimo eso, Dios mío se va a salir, mire, se van a salir. Las autoridades tienen que sacarlos porque hay mucho humo, tienen que evacuarlos”, manifestó un residente de la zona.
“Dentro de la cárcel está saliendo humo, uno de los internos tiene un armaen la espalda, Dios mío, hay gente en el techo y siguen llegando policía», afirmó otro ciudadano de esa zona de Floridablanca.
Actualmente el hacinamiento supera el 500% en las estaciones de la Policía ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Tomado de Blu.
También puede leer en vocero prensa