Caracas, 21 de noviembre de 2020. Este sábado, la Unión Europea (UE) y sus Estados Miembros, denominados «Equipo Europa», informaron sobre la asignación de cerca de 31 millones de euros para apoyar la lucha contra el Covid-19 en Venezuela.
La UE se unió a proyectos que también integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja y otras organizaciones civiles, y recaudó más de 30 millones de euros que serán centrados en los sectores de salud, agua y saneamiento, y seguridad alimentaria.
La UE tiene más acciones por ejecutar:
- Campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus.
- Adquisición y distribución de material de protección, medicinas, kits de higiene y otros equipos médicos.
- Dotación de agua para centros hospitalarios y educativos.
- Distribución de material de higiene en residencias de ancianos.
- Distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables.
- Protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia.
- Ayuda a periodistas.
Asimismo, la UE y sus Estados miembros, gestionaron la llegada de 82,5 toneladas de material crítico que incluye equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar, proporcionadas por organizaciones humanitarias. Esta ayuda beneficiará a más de 500.000 venezolanos.
Por su parte y pensando en el futuro, algunos de los proyectos trabajan para mejorar los servicios de salud, enfocándose en el saneamiento de aguas y gestión sostenible de su consumo, y en reforzar las capacidades de grupos vulnerables para producir y acceder a alimentos de buena calidad.
“En estas circunstancias tan especiales, la solidaridad es un valor que no podemos perder, por eso desde la Delegación de la Unión Europea estamos adaptando varios de nuestros proyectos de cooperación y de asistencia humanitaria para contribuir a atender la emergencia del coronavirus en Venezuela”, explicó la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa.
Con información de Punto de Corte.