Para la segunda semana del mes de febrero, se tiene planteado por parte de las autoridades educativas tanto de Cúcuta como de Ureña, se pueda prestar el servicio de transporte escolar fronterizo, que actualmente solo cuenta con un vehículo que transporta a los niños del nivel preescolar.
“En este momento estamos trabajando en el proceso contractual para garantizar la ampliación de las unidades y el número de rutas para atender la población en el sector de frontera” dio a conocer Eduardo Royero, secretario de educación de Cúcuta.
También se busca cumplir con la solicitud de los padres de familia, para que estas rutas abarquen parte del territorio venezolano, evitando que los cerca de 2.500 estudiantes del municipio de Ureña, tengan que cruzar caminando hasta el sector de El Escobal.
“A través de los representantes del sector educativo, enviamos la solicitud a las autoridades de transporte para que acompañen las mesas de trabajo y podamos hacer una coordinación logística de la operación de transporte, en una eventual prolongación de la ruta escolar, llegando a parte del territorio del municipio de Ureña” afirmó Royero.
Este servicio actualmente se viene prestando en acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones.
Tambien puede leer en voceroprensa.com