El expresidente Alberto Fujimori falleció hoy 11 de setiembre en la casa de su hija, Keiko Fujimori, en San Borja.
“El expresidente Alberto Fujimori, de 86 años, estaba luchando” por su vida, según su médico personal, a quienes esperaban a Alejandro Aguinaga, este, dijo tras visitarle en su domicilio este miércoles en horas de la mañana.
El presidente está luchando (…) Vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones (que circulan acerca de su salud) pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento (por el interés en Fujimori)”, dijo a los periodistas que esperaban en la puerta del domicilio.
Poco después, la Presidencia de Perú expresó en un mensaje en la red social X su preocupación por la salud del exgobernante (1990-2000).
Fujimori, quien cumplió 86 años el pasado 28 de julio, abandonó en diciembre pasado la cárcel de Lima en la que cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto humanitario que le otorgó en 2017 el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por encontrase bastante enfermo.