Bogotá, 9 de septiembre de 2020.- La Universidad de Oxford suspendió los ensayos de la vacuna que desarrolla junto a la farmacéutica AsatraZeneca, luego de detectar que uno de los pacientes de las pruebas que se realizan en el reino unido, presentó una reacción extraña.
Colombia es parte del grupo de países que está a la espera de la vacuna que está evaluando Oxford-AsatraZeneca.
Este miércoles el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock confirmó el hecho; y valoró que es un procedimiento rutinario para lograr la máxima seguridad clínica de la vacuna.
Matt Hancock, en unas declaraciones a la cadena inglesa SkyNews, admitió que esta interrupción es “obviamente un desafío para esta particular vacuna”. Explicó además que “en realidad no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford”. Destacó que es un proceso normal en los ensayos clínicos.
El ministro inglés consideró que la pausa en las pruebas “no es necesariamente” un revés; y “depende de lo que (los investigadores) encuentren cuando hagan la investigación“. “Hubo una pausa antes en el verano (boreal) y eso se resolvió sin problemas”, añadió el titular de Sanidad.
También puedes leer en Vocero Prensa