San José de Cúcuta 20 de enero de 2022. – La Policía metropolitana de Cúcuta con su grupo de carabineros y guías mantienen controles al tráfico de flora y fauna en las zonas rurales del área metropolitana de Cúcuta
Más de 4500 listones de madera rolliza “eucalipto” fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental
Mediante labores de control y vigilancia el grupo de carabineros de Cúcuta, mantiene los controles al tráfico y transporte de los recursos de la flora silvestre en las zonas de rurales en entradas y salidas del área metropolitana.
En la operación “Roble Fase Uno”, se logró la incautación de 150 metros cúbicos de madera en el corregimiento de San Pedro en un centro de acopio, la cual no presentaba la documentación y acreditación para el aprovechamiento forestal.
Ante esta situación se activa el protocolo de protección al pacto sectorial de la madera en la zona de frontera del área metropolitana, mencionada madera es dejada a disposición de autoridad ambiental.
El control comercial a esta especie maderable incautada presenta un valor comercial de dos millones de pesos, es de anotar que este tipo de madera es utilizada para los socavones de minería en las zonas rurales, con ello la policía metropolitana de Cúcuta viene controlando la tala ilegal de bosques y ecosistemas secos tropicales.
También puede leer en vocero prensa