Caracas, 24 de agosto de 2020. Fuertes lluvias provocaron la crecida del río Burgua en las últimas horas, lo que mantiene incomunicados a los estados Táchira y Apure, en la vía usada por los productores agropecuarios para el intercambio de productos.
Cada vez que se producen lluvias en los municipios de montaña del Táchira, los ríos Uribante y Burgua, presentan fuertes crecidas, desde el colapso y caída del puente en octubre del año 2017.
Además, causan anegaciones en fincas y parcelas e incomunican las poblaciones de San Rafael de El Piñal, Táchira y El Nula, Apure.
En este sentido, Mileida Casique, habitante de Naranjales, municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira, quien por cuestiones de trabajo se moviliza a diario por esta vía a la población de El Nula, explicó para La Nación, que cuando se registran fuertes precipitaciones, tanto ella como otros usuarios de la arteria vial, se comunican a través de grupos de WhatsApp para conocer la condición del río y así poder tomar las previsiones del caso.
«Siempre uno está pendiente del río para así saber de antemano si hay paso o no. Dependiendo de esto, prever si se está pasando por canoas o encima de las grúas o camiones que prestan estos servicios, lo cual implica, por supuesto, un gasto adicional«, destacó.
Fuente: La Nación
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram