San José de Cúcuta octubre 13 de 2020-. Dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo tipo campero presuntamente con más de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fueron capturados en un puesto de control en la vía que del municipio de Sardinata conduce a la ciudad de Cúcuta.
En el momento en que los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, al detener un automotor tipo campero, el cual es tripulado por dos sujetos, los uniformados le solicitaron un registro a los tripulantes los cuales se tornaron nerviosos, motivo por el cual los policiales procedieron a realizar un registro minucioso a las personas y el vehículo.
Encuentran la caleta
Es así que los uniformados encuentran una anomalía en el techo del vehículo, al verificar, se encuentran un compartimento tipo caleta en cuyo interior se hallan 60 paquetes rectangulares envueltos en cinta, al inspeccionar su contenido se observa una sustancia pulverulenta que por sus color y características se asemeja a la cocaína con un peso de 60 kilogramos, por tal motivo se le dan a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas a los señores Víctor Manuel Hernández Roballo y William Omar Duarte León por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y junto con la sustancia y el vehículo incautado fueron trasladados a las instalaciones de la URI para posteriormente dejarlos a disposición de la autoridad competente.
Verificación de la sustancia
La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) la cual arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 60.000 (sesenta mil) gramos avaluados en más de $240.000.000 (doscientos cuarenta millones de pesos). los capturados después de la audiencia pública les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
Con esta incautación se logró evitar que llegaran más de 40.000 dosis (cuarenta mil) dosis de estupefacientes a nuestros niños niñas y adolescentes y se logra afectar directamente la economía de las estructuras criminales que delinquen en la ciudad.
También puede leer en Vocero Prensa