Bogotá D.E. noviembre 9 de 2020,- El buque Manuel Gual, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), atracó este lunes en el puerto de Maracaibo, estado Zulia, con 400.000 bolsas CLAP para darle continuidad al Plan de Cabotaje, que dirige la Gran Misión Transporte Venezuela, para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar del pueblo venezolano.
El buque zarpó la noche del domingo desde el Puerto Internacional de Guaranao, estado Falcón, con 286 contenedores cargados de un total de 4.800 toneladas de alimentos que llegaran a los hogares zulianos.
El presidente de Venavega, G/B Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que desde hace 28 meses ininterrumpidos la Gran Misión Transporte Venezuela, a través de Venavega, ha llevado adelante el Plan de Cabotaje con el traslado de más de 200 mil toneladas de alimentos en más de 17 mil contenedores.
La Gran Misión Transporte Venezuela lleva a cabo esta tarea en trabajo conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano como parte de las políticas públicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano.
También puede leer en vocero prensa