Caracas, 24 de agosto de 2020. Este domingo, la fiscalía de Perú confirmó que al menos 11 de los 13 fallecidos durante la estampida que se originó en una fiesta clandestina en Lima, dieron positivo al COVID-19, y además, 15 de los 22 detenidos también están contagiados, señala La Información.
Durante horas de la noche del sábado, la Policía de Perú desplegó un operativo para desalojar una discoteca que violaba el toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.
Los asistentes, tras verse sorprendidos por los agentes, intentaron escapar por la única puerta de ingreso del local, quedando atrapados entre esta y una escalera colindante, lo que produjo aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados, reseña La Información.
La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzeti, ofreció este domingo las instalaciones de Villa Panamericana para que las personas que han dado positivo cumplan allí su aislamiento obligatorio.
Asimismo, las autoridades informaron que más de 50 agentes policiales que participaron en la intervención en la discoteca Thomas Restobar, situada en el distrito de Los Olivos de la capital peruana, están siendo sometidos a la prueba de detección de COVID-19, según han publicado medios peruanos, indica La Información.
Entre los detenidos se encuentran los responsables de la fiesta (organizadores, dueños del local, y el administrador), quienes podrían afrontar hasta 35 años de cárcel, aunque no ha trascendido todavía si alguno de ellos ha dado positivo por coronavirus.
«Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que han organizado este tipo de eventos, que, lamentablemente, no es el único. Hay muchos eventos de este tipo que se realizan en Lima y a nivel nacional», precisó este domingo el presidente de Perú, Martín Vizcarra.
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram