El aspirante Daniel Salaverry no solo atacó a los venezolanos, a los que llamó “enfermos”, sino que además llamó “extorsionistas” a los colombianos.
Bogotá marzo 2 de 2021.- Daniel Salaverry, candidato a la Presidencia en Perú, lanzó duros ataques en contra de venezolanos y colombianos residentes en su país, lo que desató expresiones de rechazo en redes sociales.
“Vamos a deportar y expulsar a cualquier extranjero que esté en el Perú de manera irregular o ilegal”, indicó el político.
“Se acabó, vamos a implementar una ley con el apoyo de las fuerzas armadas para que agarren a cualquier extranjero que no esté regularizado y para fuera. Lo subiremos en barco y lo bajaremos en el primer puerto que encontremos en el país”, agregó.
“Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro. Si no viene a recogerlos usted, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco y por miles”, complementó
El aspirante a la Casa de Pizarro, aseguró que le tienen sin cuidado las críticas que le llueven por su polémica declaración.
“Me van a decir de todo, no me interesa. Hay que darles seguridad a los peruanos”, aseveró.
Salaverry calificó de ‘extorsionistas’ a los colombianos dedicados a labores de prestamistas en territorio inca. “No podemos permitir que sigan asaltando y asesinando, o extorsionándolos como ocurre en Suyan, Piura y otras partes. Los colombianos, por ejemplo, que dan esos pequeños créditos obligados, muchas veces, que obligan a las personas a pagar intereses de agiotistas”, agregó.
Tomado de Blu R.
También puede leer en vocero prensa