Caracas 24 de agosto de 2020. Los médicos del hospital Charité de Berlín han asegurado este lunes que los análisis realizados al opositor ruso Alexei Navalni sugieren que este fue envenenado, en contra de la tesis mantenida por el personal sanitario ruso que le atendió en el hospital de la localidad siberiana de Omsk.
El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, ya había apuntado este lunes que el Gobierno consideraba «bastante probable» la hipótesis del envenenamiento, tal como había sugerido el entorno de Navalni tras su repentino empeoramiento de salud
«Los hallazgos clínicos apuntan a una intoxicación con una sustancia inhibidora de colinesterasa«, según asegura el centro médico. La sustancia concreta no ha podido precisarse todavía pero el hospital afirma que los efectos tóxicos han sido confirmados en varios laboratorios independientes.
En coma inducido
Navalni continua en coma inducido pero, según La Charité, actualmente su vida no está en peligro.
Navalni se sintió mal el jueves pasado mientras volaba de regreso a Moscú desde Siberia, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia al avión en que viajaba en la ciudad de Omsk, donde quedó ingresado en coma en la UCI con respiración asistida.
Con información de Agencias
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram