Los conductores venezolanos que deseen ingresar a Colombia en vehículo particular necesitarán el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que tiene un valor entre los 90 y 330 dólares anuales
Las personas que transiten con vehículos desde Venezuela hacia Colombia deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecno-mecánica del automóvil a partir de este miércoles 1° de febrero. Este martes 31 de enero, finalizó el plazo de flexibilización fijado por las autoridades de Colombia y Venezuela para que los carros pudieran circular sin esta documentación, por el puente Atanasio Girardot, -Tienditas-.
Jorge Díaz, secretario de Tránsito del Municipio de Villa del Rosario, informó que hasta el 15 de enero habían ingresado a Colombia más de 50.000 vehículos venezolanos y alrededor de 150.000 personas.
Valor, primas y beneficio del SOAT
Los conductores venezolanos que deseen ingresar a Colombia en vehículo particular necesitarán el SOAT, que tiene un valor entre los 90 y 330 dólares anuales.
Este seguro es una póliza que garantiza que toda persona que haya sufrido un accidente de tránsito sea atendida inmediata y adecuadamente en cualquier establecimiento hospitalario o clínico de Colombia, de acuerdo a la información reseñada de El Diario.
Este seguro es obligatorio para circular en el territorio colombiano y debe ser portado de forma obligatoria por motos, carros, vehículos de carga, de transporte público, oficiales y especiales, entre otros.
En el caso de Venezuela, toda persona que desee ingresar a Colombia con su vehículo particular deberá presentar los siguientes documentos:
-Título de propiedad o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad.
-El SOAT o póliza de seguro equivalente, con las mismas características de amparo y cobertura.
-Las placas identificadoras del país de origen y estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.
-Si el vehículo ingresa por un periodo de tres meses o más, deberá contar con la revisión técnico-mecánica.
-La licencia de conducir autorizada por la autoridad competente.
-Pasaporte de venezolano vigente o con vencimiento no superior a 10 años.
-Contar con alguno de estos: cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso por Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) u otro, según requiera la autoridad migratoria.
Con información de Agencias
Tomado de globovision
Lea en: voceroprensa.com