En una rueda conjunta con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que «la relación bilateral resurgió gracias a un liderazgo extraordinario en ambos países»

La migración venezolana, así como temas de seguridad y lucha contra la corrupción centraron en diálogo que mantuvieron este sábado.

Sobre Venezuela, Pompeo reiteró que “Maduro y sus cómplices se tienen que ir. Entonces luego podemos hacer la tarea de reconstruir ese país, con elecciones democráticas (…) No puedo trazar un cronograma. Maduro no puede volver a gobernar y él lo sabe”.

El funcionario de la Casa Blanca, considera “inconcebible” que en Venezuela haya elecciones «justas» mientras Maduro siga en el país.

«Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas, o sea, sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, por supuesto, y las conversaciones (…) pero sería inconcebible poder tener elecciones que realmente representan al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país«, dijo.

Ayer desde Argentina, el secretario de Estado también insistió en que “La OEA, el Grupo de Lima, socios europeos y 54 países, hemos dejado claro que el régimen de Maduro está acabado y es solo cuestión de tiempo para que todos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía».

Por otra parte, con respecto a Ecuador, Pompeo y Moreno hablaron sobre la recuperación de activos y extradición de personas juzgadas por actos de corrupción, llegada de nuevos de inversionistas, acuerdo Comercial EE.UU.-Ecuador, entre otros.

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: