A un ritmo de 5 mil ciudadanos por día, unos 200 por hora, los venezolanos huyen de su tierra. Intentan conseguir una mejor vida fuera de ella debido a la crisis humanitaria por la que hoy atraviesa Venezuela. Un total de al menos 4 millones de personas en calidad de migrantes.

Luego de que, durante 9 meses, se llevaran a cabo visitas a diferentes comunidades de migrantes y a partir de datos recopilados de los países que hoy refugian a los venezolanos, el grupo registró que más del 13% de la población venezolana se encuentran fuera de su país.

Así lo dio a conocer el grupo de trabajo para migrantes venezolanos, coordinado por David Smolansky, en el informe presentado en el marco de la 49º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual reseñó que Venezuela vive “la crisis más grande en la historia del hemisferio”.

La alarmante cifra representa según el informe poco más del 13% de la población total de Venezuela. Solo Siria, que ha permanecido en guerra por más de 8 años, supera el flujo de migrantes y refugiados venezolanos.

Por su parte, Dany Bahar, alertó si la situación continúa así en Venezuela, para finales del 2020 habrá por lo menos 8 millones de refugiados.

Cifras oficiales, reflejan a Colombia como el país con la mayor cantidad de migrantes venezolano con un 1.300.000, le sigue Perú con 800.000, Ecuador con 320 mil, le sigue Chile con 300 mil, Brasil con 99 mil y en islas como Curazao y Aruba hay 26.000 y 16.000 respectivamente.

Con información de Punto de Corte

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: